miércoles, 13 de diciembre de 2006

Poesía sobre la ceguera


CEGUERA
en Los Cálices Vacíos (Poesías)
por Delmira Agustini


. . . Me abismo en una rara ceguera luminosa
Un astro, casi un alma, me ha velado la Vida.
¿Se ha prendido en mi cómo brillante mariposa,
O en su disco de luz he quedado prendida?
.
. . . No sé ...
. . . . . . . . . . . .Rara ceguera que me borras el mundo,
Estrella, casi alma, con que asciendo ó me hundo:
Dame tu luz y vélame eternamente . el mundo


Con lo trabajado en el aula acerca de la película de Anna Sullivan, hemos recogido esta poesía que recoge de alguna manera una visión sobre la ceguera, y nos hemos planteado las siguientes preguntas que no hemos sabido responder

¿Cómo podemos dar luz a una persona que no puede verla? ¿cómo hacerle ver, sentir, el cielo, una nube, o el horizonte? ¿cómo hacer de la discapacidad una capacidad?

1 comentario:

Pilar dijo...

Buenas preguntas!!!